Bienvenido al Sistema de Inscripción a Concursos de Planta Permanente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
 
 

 
 


 
 

¿Me puedo postular a un cargo por convocatoria interna?

Si,  pero se estableció  como requisito  general de admisión a la convocatoria interna según el articulo 4°  de la Resolución 5 E-2017 – LA ACREDITACION DE EXPERIENCIA LABORAL SUPERIOR A 10 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL Y PERTENECER AL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN.

En los perfiles se detallan los requisitos específicos para cada uno. (REQUERIMIENTO DE TITULOS, Y DEMÁS REQUISITOS). La documentación deberá estar firmada por vos en todas las hojas.

¿Me puedo postular a más de un cargo?
Si, puede postularse a cuantos cargos desee, siempre que cumpla con los requisitos excluyentes de cada perfil; en consecuencia, deberá presentar la documentación requerida tantas veces como cargos a los que se postule.
¿Qué pasa si no tengo toda la documentación que me solicitan al inscribirme?
Si bien la inscripción podrá concretarse aún si se presenta la documentación de forma incompleta, el postulante que no cumpla con los requisitos excluyentes del cargo a postularse, será considerado como No Admitido. Asimismo, aquellos datos que se consignen en el Formulario de Inscripción deberán ser avalados con la correspondiente documentación respaldatoria, ya que de lo contrario no serán considerados al momento de la evaluación.
¿Qué pasa si alguno de los títulos que declaro aún está en trámite?
Solo tienen validez los títulos definitivos.
¿Puedo concursar si trabajo en otro sector de la Administración Pública?
No, solo podrá inscribirse el personal permanente y no permanente, según los artículos 8° y 9° de la Ley N° 25.164 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
¿Cómo hago para inscribirme?
El proceso de inscripción está conformado por dos instancias:
Inscripción Electrónica: Se efectúa vía Internet ingresando al sistema. Allí deberá volcar sus datos personales, académicos y laborales y postularse a los cargos que desee.
Inscripción Documental: Una vez postulado vía Internet a el/los cargo/s de su interés deberá concurrir, en las fechas estipuladas, a presentar personalmente la documentación requerida para cada cargo.
¿Cómo verifico si estoy inscripto?
El Sistema de Inscripción emite un comprobante que debe ser impreso por el postulante.
¿Qué debo presentar el día de la inscripción documental?
Para cada uno de los cargos a los cuales se postule, debe presentar un Curriculum Vitae actualizado y los formularios que se detallan a continuación, que se obtienen mediante el sistema de inscripción al momento de postularse a un cargo. En todos los casos la documentación deberá estar firmada en todas sus hojas.

Descripción: X:\Marcela\Pagina\images\mm_arrow.gif

FORMULARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCIÓN (Anexo I)

Descripción: X:\Marcela\Pagina\images\mm_arrow.gif

DECLARACIÓN JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCIÓN Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO (Anexo II)

Descripción: X:\Marcela\Pagina\images\mm_arrow.gif

CONSTANCIA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCIÓN Y DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA (Anexo III)

En cuanto a los antecedentes (laborales, académicos, de formación) mencionados en el formulario de Inscripción, deben estar respaldados por fotocopia autenticada de la documentación que los avale (título secundario o terciario, certificación de servicios, certificados de cursos de formación realizados, etc.). Al  momento de la inscripción documental en la sede del Ministerio deberá exhibir original y copia de la documentación para su certificación.

Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado
¿Cómo se desarrolla el proceso de concurso?
Una vez que el Comité de Selección determinó el listado de postulantes Admitidos y No Admitidos, en base al cumplimiento o no de los requisitos excluyentes, el proceso se desarrollará en cuatro etapas:

    1-

De evaluación de antecedentes curriculares y laborales

    2-

De evaluación técnica

    3-

De evaluación mediante entrevista laboral

    4-

De evaluación del perfil psicológico.( sólo para los niveles B)

Las tres primeras instancias son sucesivas y excluyentes, no así la evaluación del perfil psicológico.
¿Cómo se decide quién gana el concurso?
Cada una de las etapas mencionadas, excepto la última, será evaluada y calificada por el Comité de Selección, que informará el puntaje obtenido por cada postulante. Quienes obtengan al menos 60 puntos sobre los 100 posibles en una etapa, accederán a la siguiente.
Superadas las tres primeras etapas, el postulante accederá a la instancia de evaluación del perfil psicológico (en caso de corresponder). Allí se ponderará la adecuación de las características de personalidad del postulante a las necesidades y exigencias del cargo.
El puntaje total obtenido en las tres etapas anteriores será multiplicado por un coeficiente de ponderación, de acuerdo con el grado de adecuación que considere el grupo de profesionales que efectúe la evaluación del perfil psicológico.
Concluidas estas etapas, el postulante que obtenga el mayor puntaje total ponderado será el que acceda al puesto de trabajo.
¿Existe alguna consideración particular para las personas discapacitadas?
Si. En caso de arribar a un empate en el puntaje final entre dos o más postulantes, se otorgará prioridad en el orden de mérito a las personas con alguna discapacidad, que deberá ser acreditada mediante certificado y presentada junto con la documentación en el momento de la inscripción.
¿Hay alguna edad límite de ingreso?
Si, la prevista para acceder a la jubilación.
¿Qué pasa si soy extranjero?
Aunque el llamado a concurso está dirigido a argentinos nativos, naturalizados o por opción, los extranjeros pueden inscribirse. En caso de resultar seleccionados, el Ministro elevará el caso al Jefe de Gabinete de Ministros, quien podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito.
¿Qué significa que los datos tienen carácter de declaración jurada?
Que todo lo volcado por el postulante en el Sistema de Inscripción, como así también en la documentación presentada al momento de la inscripción documental, reviste carácter de verdad y, por lo tanto, cualquier falsedad que pudiera comprobarse en cualquier etapa del proceso dará lugar a su exclusión del concurso.